CLASE "A"
El Concentrado Espumógeno clase A es adecuado para no afectar el medio ambiente , su nueva formulación es única ya que proporciona un desempeño incomparable en el combate de incendios, además de tener una mayor flexibilidad.
Este concentrado está especialmente diseñado para usarse en fuegos tipo A/B en sistemas de espuma y es excelente para los sistemas de espuma a base de aire comprimido. Esta formulación está diseñada para no afectar el medio ambiente ya que no contiene componentes de reporte ante SARA Título III, Sección 313 de CFR- 372 o CERCLA.
El concentrado espumógeno trabaja en 2 (Dos) sentidos: primero, mejora la capacidad de penetración del agua. Esto reduce la tensión superficial del agua potable la cual permite que penetre en las superficies donde el combate con agua normalmente no lo hace, para alcanzar la profundidad del lugar del fuego. Esta ayuda reduce la cantidad de agua requerida para extinguir el fuego y asimismo proporciona un rápido abatimiento y en segundo, incrementa la capacidad de absorción de calor del agua. Los ingredientes de la espuma dan al agua la posibilidad de adherirse a las superficies verticales, lo cual permite al agua un mayor tiempo de contacto con el combustible.
El mayor tiempo que el agua está en contacto con el combustible, permite una mayor absorción de calor. Un revestimiento de espuma clase A puede también ser usado para proteger de la exposición y para prevenir que los combustibles se incendien por los altos contenidos de humedad y proporcionen una tenaz barrera protectora haciéndole frente a las flamas que se aproximan.
CARACTERÍSTICAS